lunes, 16 de marzo de 2009

Las estrellas de mar


La estrella de mar es un animal acuático del océano. Su cuerpo tiene forma de estrella de cinco puntas o más. Suelen ser de color anaranjado, rojizas, amarillas, azules … incluso pueden ser de muchos colores.
Estos animales son carnívoros, agarran a sus presas con sus cinco puntas. Se alimentan de moluscos y crustáceos.
Su cuerpo puede llegar a medir unos 75cm.
Estos animales suelen estar en el Atlántico y en el Mediterráneo y viven en el fondo del mar, en donde se encuentran rocas y algas.
Su piel cambia según los años que tengan.

lunes, 9 de marzo de 2009

Los caballitos de mar


Los caballitos de mar viven en aguas templadas. Viven entre las algas y pueden llegar a vivir 4 años.
El tamaño de estos animales suelen ser unos 15cm aproximadamente. Su alimento son los crustáceos y también comen algunas crias de peces.
Los caballitos de mar viven gracias a que se pueden camuflar,porque si no, no podrían cazar a sus presas y escapar de sus depredadores. Algunos caballitos de mar tienen como unas algas pegadas al cuerpo y entonces cuando se esconden para cazar a sus presas o para esconderse de sus depredadores, pasan desapercividos ante el resto de los animales.
Pueden ser de muchos colores; marrones, naranjas, blancos, amarillos ... incluso pueden ser de varios colores a la vez.
Estos animales nadan muy despacio.

lunes, 2 de marzo de 2009

Los leones


Los leones viven en África y Asia,en las selvas. Estos animales se alimentan de cebras, gacelas, jirafas...y de otros animales.Agarran a sus presas con sus afiladas zarpas, para que no puedan escaparse.
Los leones viven siempre todos juntos,en manada. En una manada suele haber más leonas que leones.
Pueden llegar a medir hasta 3 metros incluyendo su cola, y las leonas un poco menos. Pesan entre 150 y 225 kilos y pueden llegar a vivir unos 15 o 30 años.
Los leones son unos de los animales más temidos de la selva.